Coronavirus en Salta: instalaron dos cámaras de desinfección en la capital

Una se encuentra en la calle Mitre, entre Belgrano y España, y la otra en el Hospital San Bernardo.

Cámara de desinfección (Gobierno de Salta)
Cámara de desinfección (Gobierno de Salta)

Entre las medidas que el Gobierno de la provincia implementa para evitar la propagación del coronavirus en Salta, se suman dos cámaras de desinfección. Una está instalada en la calle Mitre, entre Belgrano y España, y la otra en el Hospital San Bernardo.

Será de uso público y su función es realizar una desinfección superficial de las personas que circulan por el lugar. El usuario, que a partir del lunes deberá usar barbijo de manera obligatoria, podrá ingresar a la cámara. Una vez adentro, una solución diluida de hipoclorito de sodio en agua pulvorizará su ropa.

La estructura cuenta con aspersores de niebla y un tanque con 400 litros de capacidad, que permitirá la desinfección en un tiempo de cinco segundos por persona. "Si seguimos cumpliendo con lo que debemos cumplir y si sigue estando el Estado presente, junto a intendentes, diputados y la gente, lograremos pasar esta situación. Esto depende de nosotros, de nadie más", enfatizó el gobernador Gustavo Sáenz.

La nueva cámara de desinfección en la calle Mitre se suma a la está instalada en el Hospital San Bernardo, que asiste al personal sanitario y a pacientes del nosocomio.