Coronavirus en Salta: desde el lunes 13 será obligatorio el uso del barbijo

Lo dispuso el gobernador Gustavo Saénz como una medida de prevención.

En Salta será obligatorio el uso del barbijo.
En Salta será obligatorio el uso del barbijo.

En pocos días se cumple el plazo del aislamiento obligatorio establecido por el Gobierno nacional por la pandemia del COVID-19. El presidente Alberto Fernández ya adelantó que a partir del lunes 13 no se levantará la cuarentena de manera total sino que se flexibilizará, es decir que algunos rubros volverán a trabajar bajo estrictas medidas sanitarias aunque los chicos no volverán a las aulas.

Salta seguirá los lineamientos de Nación y además, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que a partir del lunes 13 el uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia.

"He tomado la decisión de que el barbijo sea obligatorio. No estamos seguros si es lo mejor, pero si hemos visto que en los lugares donde se usó la infección fue menor. Tenemos que cuidarnos entre todos. Vamos a mandar la forma en que puedan hacer barbijos en sus casas", expresó.

Hace una semana el gobernador viene insistiendo en la utilización del barbijo, como una medida de precaución. Hasta ahora y en medio de controversias La Rioja, Misiones, Jujuy y Santiago del Estero, además del municipio bonaerense de Zárate, dispusieron el uso obligatorio del barbijo en la vía pública.

Por otro lado, el Gobernador confirmó que en Salta hay tres casos positivos y cuatro sospechosos hasta el momento, y destacó que no hay circulación del virus en Salta pero es importante cuidarse porque "estamos luchando contra un enemigo desconocido". "Esto recién empieza", remarcó e insistió en que la gente cumpla la cuarentena obligatoria como medida esencial para evitar la propagación de la infección.