Con la llegada de los reactivos a Salta que permiten realizar los análisis de los casos sospechados localmente, los tiempos de espera se acortaron y se comienza a aclarar el panorama de la situación provincial frente a la pandemia del coronavirus. En este contexto, las muestras analizadas arrojaron dos casos positivos en la provincia.

Según informaron desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública de Salta, en ambos casos se trata de dos hombres que viajaron al exterior, uno de ellos volvió de Estados Unidos y el otro de Tailandia y que ahora se encuentran internados con normas de bioseguridad en tratamiento médico adecuado para COVID19.

Con estos dos nuevos casos, la provincia suma un total de tres casos positivos de COVID-19 confirmados. El primero había sido diagnosticado durante las primeras semanas de marzo. En este momento hay nueve casos sospechosos.

Por otra parte, las autoridades provinciales instan a la población a continuar con la medida de aislamiento social y todas las pautas de cuidado para la prevención, lavado frecuente de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a los ojos, boca y nariz. Desinfectar los objetos que se usa con frecuencia y ventilar los ambientes.