El ministro de Turismo de Salta se encuentra bajo observación por coronavirus

Debido a un cuadro febril sospechoso, Mario Ernesto Peña debió ser internado y se le están realizando los estudios necesarios para determinar si se trata del virus o no.

Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)
Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, contó por las redes sociales que debido a un cuadro febril del ministro de Turismo, Mario Ernesto Peña, se activó el protocolo de COVID-19, y el funcionario fue internado para su observación.

El funcionario de Turismo comenzó a manifestar una leve fiebre y dolores en el cuerpo el pasado sábado, y desde ayer se encuentra bajo observación en el IMAC. Fuentes cercanas confirmaron a VíaSalta que actualmente Peña está sin fiebre y en buen estado de salud.

Desde el entorno de Peña manifestaron que el funcionario estuvo en contacto con turistas en operativos de Salud y Seguridad, controlando lugares destinados al aislamiento, y tomando los las medidas necesarias para evitar el contagio.

El mandatario provincial aseguró que se tomaron todos los recaudos necesarios para contener la situación, y que se espera el resultado de los estudios para determinar si Peña está o no infectado con el virus que mantiene en vilo al mundo entero.

Desde este martes, los estudios para detectar el COVID-19 se realizan localmente en la provincia, por lo que se estima, se agilizará el descarte de casos sospechosos y el descubrimiento de positivos si es que los hubiera.

El laboratorio del Hospital del Milagro será la cede para el testeo de los casos sospechosos, que serán llevados a cabo por profesionales del nosocomio que vienen capacitando en el Instituto Malbrán para llevar a cabo la difícil tarea.