El profesional salteño, Federico Cornejo, busca que la idea llegue a alguna autoridad que pueda desarrollar la idea.


En las últimas semanas, el normal transcurrir en la vida de las personas alrededor del globo se ha visto trastocado por la pandemia del coronavirus. Dada la situación son numerosas las iniciativas solidarias e ideas que surgen en los distintos sectores de la sociedad, sea para paliar la situación, o para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad.

Vía Salta habló con el médico otorrinolaringólogo salteño, Federico Cornejo, quien presentó una idea novedosa a través de sus redes sociales; esta consiste en la creación de un guante químico que ayude a evitar la propagación del coronavirus.

El profesional salteño, Federico Cornejo, busca que la idea llegue a alguna autoridad que pueda desarrollar la idea.

En principio, la idea sería impregnar un guante de tela con alguna sustancia que desactive el COVID-19, “podría ser alcohol, agua con lavandina o una solución jabonosa”. De esta manera las personas circularían con el guante puesto y, en lugar de trasladar el virus, estarían desinfectando las superficies que toquen.

Además, el virus moriría en el guante, de esta manera se cortaría con la cadena de propagación del virus. Con el agregado de que al llevar puesto un guante, es menos probable que las personas se lleven la mano a la cara.

Según Federico esta es una idea de base, que se podría pulir y mejorar con el aporte de un equipo multidisciplinario. En principio, el objetivo al compartir su idea es que esta llegue a autoridades competentes que posean la infraestructura para desarrollarla.




Comentarios