Funcionarán en el Centro de Convenciones de Limache en Capital, y el Polideportivo del municipio salteño de Tartagal.


Salta se prepara para el posible brote de coronavirus. Hasta el momento hay un sólo paciente confirmado y 13 sospechosos que esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Mientras acondicionan el Hospital Papa Francisco, en la zona sudeste de la ciudad, para que funcione como centro de referencia para el tratamiento del coronavirus, también están armando otros espacios.

Arman hospitales de campaña para tratar el coronavirus en Salta

Por un lado el Centro de Convenciones de Limache en Capital, donde ya se levantaron las alfombras para colocar 150 camas. Por otro, el Complejo Polideportivo de la localidad salteña de Tartagal. Allí se instalarán 200 camas.

Arman hospitales de campaña para tratar el coronavirus en Salta

En ambos lugares se atenderá a los pacientes de bajo riesgo de complicación pero que necesitan un seguimiento médico. Los casos más graves serán derivados a los hospitales.

El jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud de Salta, Miguel Astudillo destacó que estos hospitales de campaña tendrán el equipamiento necesario para los pacientes. Se trata de una previsión importante ante la incertidumbre que genera la pandemia. 


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios