Empieza en Salta la campaña de vacunación antigripal en los domicilios

Personal de salud ya empezó a vacunar a personas mayores en alojamiento público o privado. Se recuerda a las personas que no deben trasladarse a centros de salud.

Campaña antigripal a domicilio en Salta.
Campaña antigripal a domicilio en Salta.

Empezó de forma domiciliaria la campaña de vacunación contra la gripe, de acuerdo a las disposiciones del Calendario Nacional de Inmunizaciones.

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, explicando también a qué población está destinada de forma gratuita y obligatoria, tengan o no obra social: mayores de 65 años, personal de salud del sector público y privado, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, y puérperas que no fueron vacunadas en el embarazo, hasta diez días posteriores al parto.

Además, se incluye a los lactantes entre seis meses y dos años, y las personas entre dos años y 64 años que presenten enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas y respiratorias, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados, personas en diálisis con insuficiencia renal crónica, y más).

Campaña antigripal a domicilio en Salta.
Campaña antigripal a domicilio en Salta.

Adriana Jure, la jefa del programa Inmunizaciones aclaró que la vacunación será en los domicilios con equipos de centros de salud y hospitales, y pidió que las personas no se desplacen, sino que esperen en sus casas la visita del personal.

"Les pedimos tranquilidad y paciencia, todos los que deban recibir la vacuna la van a recibir, tanto en la capital como en el interior. Hemos recibido una primera partida de 90.700 dosis, pero está garantizada la provisión para cubrir a toda la población objetivo, que este año es superior a las 250 mil personas", agregó la funcionaria.

Finalmente, recordó la importancia de que las personas no acudan a los centros de salud debido al aislamiento social que impone la emergencia sanitaria por coronavirus. Las personas mayores alojadas en instituciones públicas o privadas ya empezaron a ser vacunadas en sus respectivos hogares.