En el marco del aislamiento total decretado desde el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Gustavo Sáenz informó que dispuso cerrar la Ruta 9, que comunica a Salta con Jujuy a través de un camino de cornisa.
La idea es diminuir la circulación vehicular y también el desplazamiento de las personas a otras provincias. "Cerramos la ruta 9 mediante un convenio que tenemos con el Gobierno de Jujuy. Además extremamos los controles y las medidas de seguridad en las rutas que comunican Salta con Chaco y Tucumán", dijo el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro durante una conferencia junto al Gobernador, los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur y de Salud, Josefina Medrano y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas.
Saénz también anunció que el miércoles de la próxima semana ya se podrán realizar en Salta los estudios para confirmar o descartar casos de coronavirus sin necesidad de enviar las muestras al instituto Malbrán, en Buenos Aires. Además contó que China le regaló a la provincia 2.000 reactivos para hacer pruebas.