La situación epidemiológica está estable en la provincia. Esperan los resultados de ocho pacientes.


La situación epidemiológica en Salta se mantiene estable. No hubo nuevo casos positivos ni sospechosos. Se esperan los resultados de ocho pacientes. Así lo confirmaron desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública.

El organismo provincial informó que desde el inició de la pandemia se estudiaron 24 casos, de los cuales 13 dieron negativos y ocho esperan los resultados del Instituto Malbrán. Además dos fueron invalidados por epidemiología y sólo uno dio positivo. De los ocho sospechosos, cinco están en Capital y tres en el interior, Orán, Tartagal y Metán.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Josefina Medrano, comentó que se estima que el pico de la infección en Salta sea entre el 12 o 15 de abril, aunque por el momento es imposible hablar de cifras. Es un día a día.

Recomiendan que la sociedad cumpla con el aislamiento total y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández como una medida vital para evitar la circulación del coronavirus. 


En esta nota:

Salud Salta Coronavirus


Comentarios