Ayer jueves el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria, y por este motivo desde este viernes y hasta el 31 de marzo próximo todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él deben permanecer en sus domicilios cumpliendo con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", a fin de resguardar la salud pública ante la pandemia COVID 19- Coronavirus.
En esta línea, desde el el Sistema de Emergencias informaron que en el día de hoy más de 70 personas fueron demoradas por incumplir con la cuarentena obligatoria. Incurriendo, según el decreto presidencial, en un delito penal por atentar contra la salud de la población.
Cabe recordar que el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia se reunió este viernes e instruyó al Ministerio de Seguridad para que garantice el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno.
Además, encomendaron a la Policía de la Provincia el estricto control del cumplimiento del aislamiento social obligatorio que rige en todo el territorio argentino hasta el 31 de marzo. También recordaron que se pueden efectuar denuncias de incumplimiento del DNU nacional y el provincial a través del sistema 9-1-1. Las personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus deben reportar de inmediato dicha situación a los prestadores de salud.