Metán paseó a su santo patrono por las calles iluminadas con velas

En el día de hoy se celebró a San José con una misa por Facebook a las 10 de la mañana.

La imagen recorre San José de Metán (El Tribuno)
La imagen recorre San José de Metán (El Tribuno)

Fue una madrugada estremecedora, con una nueva experiencia para los metanenses. Con velas en las veredas y las ventanas de sus casas, los fieles saludaron al paso a la imagen del patrono San José, pidiéndole bendiciones y protección para las familias del coronavirus y el dengue.

Cada 19 de marzo se realiza la festividad del patrono de San José de Metán, pero las actividades y procesión quedaron suspendidas por la situación de pandemia en todo el país.

Con motivo de los cultos en honor a nuestro Patrono San José, el sacerdote Mario Maita comunicó a la comunidad que, en vísperas a la Solemnidad, a horas 19:00 se podrá seguir la celebración de la Santa misa a través de la página de Facebook: Iam Metán Salta. Asimismo hizo saber que a partir de horas 23:00, con ayuda de la unidad móvil de la policía y de tránsito, la imágen de San José visitará los distintos barrios de la ciudad. Los vecinos podrán encender una vela afuera de sus casas y en altares, siempre respetando las medidas de prevención. Se invitó también a seguir la transmisión de la misa de San José y su Solemnidad el día 19 de marzo a partir de las 10 de la mañana, a través de: FM Spacio 107.1 Mhz. Spacio Televisión (Canal 8-Megachannel) Facebook: Spacio Televisión Cabe recordar que estas medidas fueron adoptadas, ya que desde el Arzobispado de Salta se comunicó la suspensión de toda actividad religiosa, incluyendo las misas.

Posted by Municipalidad de San José de Metán - Salta on Wednesday, March 18, 2020

Por ello, la imagen de San José recorrió los barrios acompañando por las oraciones del padre Mario Maita para proteger al pueblo de Metán y al mundo.

Aunque la ciudad se paralizó, los fieles salieron a las veredas en la medianoche para encender velas en su honor, y muchos rompieron en llanto ante la situación. La imagen se colocó en una camioneta custodiada por bomberos y policías, seguida por algunos vehículos particulares.

La imagen recorre San José de Metán (El Tribuno)
La imagen recorre San José de Metán (El Tribuno)

La Iglesia pidió que los vecinos no salgan de sus casas, pero muchos lo hicieron con velas. A las 10 de la mañana, además, se celebró una misa transmitida por Facebook, en la página de iammetan.salta.

Se trata de la primera vez que Metán no saca al santo en procesión por las calles de la ciudad, debido a la prevención del coronavirus y los casos de dengue confirmado y sospechosos. Además, la novena se realizó hasta el octavo día en el salón parroquial, puesto que el techo del histórico templo fue destruido por un temporal.

Misa de san José desde la Pquia San José Pquia San Jose De Metan Salta

Posted by Iam Metan Salta on Thursday, March 19, 2020