En el día de hoy se celebró a San José con una misa por Facebook a las 10 de la mañana.


Fue una madrugada estremecedora, con una nueva experiencia para los metanenses. Con velas en las veredas y las ventanas de sus casas, los fieles saludaron al paso a la imagen del patrono San José, pidiéndole bendiciones y protección para las familias del coronavirus y el dengue.

Cada 19 de marzo se realiza la festividad del patrono de San José de Metán, pero las actividades y procesión quedaron suspendidas por la situación de pandemia en todo el país.

Por ello, la imagen de San José recorrió los barrios acompañando por las oraciones del padre Mario Maita para proteger al pueblo de Metán y al mundo.

Aunque la ciudad se paralizó, los fieles salieron a las veredas en la medianoche para encender velas en su honor, y muchos rompieron en llanto ante la situación. La imagen se colocó en una camioneta custodiada por bomberos y policías, seguida por algunos vehículos particulares.

La imagen recorre San José de Metán (El Tribuno)

La Iglesia pidió que los vecinos no salgan de sus casas, pero muchos lo hicieron con velas. A las 10 de la mañana, además, se celebró una misa transmitida por Facebook, en la página de iammetan.salta.

Se trata de la primera vez que Metán no saca al santo en procesión por las calles de la ciudad, debido a la prevención del coronavirus y los casos de dengue confirmado y sospechosos. Además, la novena se realizó hasta el octavo día en el salón parroquial, puesto que el techo del histórico templo fue destruido por un temporal.




Comentarios