Los casos de coronavirus en Salta se atenderán en el Hospital Papa Francisco

La ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó que la provincia se prepara para la llegada de nuevos casos.

Hospital Papá Francisco
Hospital Papá Francisco

La confirmación del primer caso de coronavirus en la provincia alertó a los salteños y obligó al Gobierno a tomar medidas preventivas más rígidas, también a prepararse para atender a posibles nuevos pacientes infectados.

Hasta ahora hay siete casos sospechosos y el único instituto a nivel nacional que tiene los reactivos del virus para analizar las muestras es el Malbrán, en Buenos Aires. Los resultados demoran días en llegar.

En este sentido, la ministra de Salud, Josefina Medrano, contó que a partir de ahora el Hospital Papa Francisco funcionará como un Centro Regional de CODIV donde se tratarán los casos que requieran internación. Todo lo referido a la patología estará nucleado en el hospital público ubicado en la zona sureste de la ciudad.

"También vamos a sumar camas a través de la adaptación de una escuela colindante. Allí tendremos un capacidad de 80 camas de alta complejidad y otras 50 de mediana y baja complejidad. Contar con este centro nos va a ayudar a dar respuesta ante la llegada de la patología a Salta", explicó Medrano en una conferencia.

Por otro lado, la funcionaria recordó que las personas que necesiten hacer consultas por síntomas o denunciar a alguien que no cumpla la cuarentena obligatoria deben comunicarse al 911.

Respecto al caso del primer infectado con coronavirus, la Ministra aseguró está en buen estado y que continúa internado. Sin embargo, la preocupación se centra ahora en saber si el paciente cumplió o no con el protocolo sanitario. "La única constancia que tenemos es su historia clínica. Sabemos que se internó el mismo día que llegí a la ciudad", detalló la funcionaria.