Coronavirus: Salta todavía espera los resultados de los casos sospechosos

La directora de Epidemiología de Salta, Griselda Rangeón, también dijo que hay 1300 camas y 108 respiradores disponibles en el sector público.

Griselda Rangeón, Epidemiología de Salta. (Web)
Griselda Rangeón, Epidemiología de Salta. (Web)

Hasta el momento no se confirma si el coronavirus llegó a Salta. En una conferencia de prensa, la directora de Epidemiología de Salta, Griselda Rangeón, detalló que la provincia lleva 12 casos sospechosos. El primero, que se trataba de una joven de 15 años internada en el Papa Francisco, fue descartado.

La funcionaria dijo además que el lunes ingresó un nuevo paciente con síntomas y que los nueve casos oficiales todavía esperan los resultados finales del Malbrán, el único instituto que tiene los reactivos para detectar el coronavirus a nivel nacional.

"La demora nos inquieta a todos pero entendemos que el Malbrán procesa las muestras de todo el país, y ahora se prioriza las provincias donde hay casos confirmados, como Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego", aclaró Rangeón.

Por otro lado, aclaró que en el sector público hay 1300 camas disponibles y 108 respiradores, mientras que en el privado se disponen de 1000 camas y 140 respiradores. "Este equipamiento tiene que reforzarse en la contingencia", remarcó.