Coronavirus: evalúan realizar cambios en el calendario escolar

Lo confirmó el ministro de Educación de la provincia, Marías Cánepa. La suspensión de clases se extenderá hasta el 31 de marzo.

Aula en Salta.
Aula en Salta.

Con la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, desde el Ministerio de Educación de Salta evalúan la posibilidad de modificar el calendario escolar.

"Se puede modificar el calendario escolar. Esa es una de las alternativas previstas y en eso se va a trabajar en este tiempo. A nivel nacional, en el Consejo Federal de Educación, vamos a debatir cómo vamos a recuperar, porque hay que cumplir con la ley en cuanto a los contenidos educativos", explicó el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, a El Tribuno.

La medida adoptada por el Gobierno nacional en todo el país, comenzó a implementarse desde el lunes pasado. Los docentes deberán concurrir de acuerdo a cómo les indique el directos de cada establecimiento, especialmente en las escuelas donde sirven el almuerzo a los alumnos.

Respecto a los contendidos pedagógicos, Cánepa explicó hay distintas alternativas, como una plataforma online o entregar fotocopias con tareas. Algunos colegios privados, por ejemplo, ya implementan el sistema on line mientras que en la escuela del barrio El Huayco entregarán fotocopias con ejercicios.