Detuvieron en Salta a tres ingleses por incumplir la cuarentena

Al menos uno de ellos presentaba síntomas compatibles con el virus causante de la pandemia.

Molinos, Salta. (Web)
Molinos, Salta. (Web)

El pasado fin de semana, salteños que viven en los Valles Calchaquíes, denunciaron que ciudadanos ingleses paseaban por la zona en claro incumplimiento de la cuarentena impuesta a nivel mundial. Tras la denuncia, el fiscal Ezequiel Molinati ordenó que se ubique y detenga a estas tres personas por incumplir las normas de prevención impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la pandemia.

Luego de que el fiscal pudo corroborar la veracidad de los hechos, dio órdenes a la comisaría de Molinos de detener la circulación de los turistas ingleses hasta que se les realicen las pruebas para determinar si están infectados con el virus. Según consigna El Tribuno, al menos uno de los ciudadanos ingleses presentaba síntomas compatibles con el coronavirus y tuvo que ser asistido en un hospital público de los Valles.

Según se pudo conocer después, los detenidos ingresaron al país por Ezeiza el 8 de marzo en un vuelo de British Airways. En Buenos Aires se quedaron en casa de un amigo, de quien no revelaron la identidad. Luego viajaron a Jujuy, y se alojaron dos noches en la localidad de Huacalera, en el hotel Casa del Tenedor. El 12 de marzo continuaron viaje desde Jujuy, pasando por San Antonio de los Cobres, La Poma, Payogasta, hasta arribar a la localidad de Cachi, Salta, se hospedaron en la Casa del Tejedor y luego el 14 salieron con dirección a Colomé, Molinos.

El fiscal ordenó una consigna fija por 15 días, comisionar al médico legal, todo ello por incurrir en el delito del artículo 205 del Código Penal. Desde la embajada británica trataron de interceder, pero la medida fue confirmada por el juez de Garantías.