Sáenz anunció las medidas que se tomarán en Salta para frenar el avance del coronavirus

Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo y el Poder Judicial trabajará con un sistema de guardias.

Gustavo Sáenz (La Gaceta)
Gustavo Sáenz (La Gaceta)

En consonancia con las medidas nacionales que buscan frenar el avance del coronavirus en Argentina, el gobernador Gustavo Sáenz ratificó que se suspenderán por 15 días las clases en todos los niveles en la provincia. También confirmó que no hay casos positivos en Salta. 

El Gobernador anunció también que hasta el 31 de marzo el Poder Judicial trabajará con un sistema de guardias especiales para atender cuestiones urgentes. "Estamos viviendo una situación de crisis sobre todo en Salta. Venimos de una emergencia sociosanitaria en el norte. Hay que tomar decisiones que a veces afectan intereses pero que nunca pueden ser más importantes que el derecho a la vida y el interés colectivo de todos los salteños", enfatizó el mandatario.

También confirmó el cierre parcial de los tres pasos internacionales de Salta, tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández a nivel nacional. "Las fronteras estarán cerradas para el ingreso de extranjeros. Los argentinos que quieran entrar y tengan síntomas deberán cumplir con la cuarentena en la zona de frontera. Vamos a extremar las medidas de seguridad en estos puntos para evitar que ingrese el virus. Se trabajará de manera conjunta con el Gobierno nacional, provincial y los municipios, también con Gendarmería y el Ejercito", enfatizó.

Finalmente, el mandatario pidió a los salteños que se queden en su casas y eviten las reuniones sociales.  "Nos cuidemos entre todos. Podrán ser medidas severas y estrictas pero estamos a tiempo de tomarlas, no cuando sea tarde. Es importante que entendamos que hoy gracias a Dios no hay casos de coronavirus en Salta", remarcó.