El gobernador declaró la emergencia sanitaria en Salta

Será por seis meses aunque podría prorrogarse de acuerdo a lo que suceda en la provincia. No hay casos confirmados.

Gustavo Sáenz. (Gobierno de la Provincia de Salta)
Gustavo Sáenz. (Gobierno de la Provincia de Salta)

El país entero está en alerta por el coronavirus. Para evitar la propagación de la infección se cancelaron actividades públicas y en el aeropuerto internacional de Ezeiza están realizando controles a los pasajeros que llegan desde otros países. En las últimas horas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, declaró emergencia sanitaria por seis meses en Salta. La medida será prorrogable de acuerdo a lo que suceda en la provincia.

El mandatario provincial encabezó esta tarde una conferencia de prensa junto a los ministros de Salud, Josefina Medrano, Educación, Matías Cánepa y Seguridad, Juan Manuel Pulleriro. En este contexto aclaró también que no hay casos confirmados de coronavirus en la provincia y que, por el momento, no se suspenderán las clases.

El gobernador comentó que se colocarán cámaras térmicas para detectar situaciones sintomáticas tanto en el aeropuerto como en los pasos fronterizos. "Acabo de llegar desde buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta ante esta situación desconocida. Hay que trabajar con responsabilidad, todos tenemos que entender que hay que extremar las medidas de higiene", enfatizó.