Crio a su nieto, este se hizo adicto y terminó denunciándolo por violento

El joven de 18 años fue a lo de su abuela, le pidió dinero y ante la negativa terminó amenazándola: "vos ya sabés y me conocés cuando me altero".

Joven detenido
Joven detenido

Una mujer que vive en barrio El Jardín de la ciudad de Salta, denunció que su nieto de 18 años, Lucas José Villagra, a quien crio desde que este tenía 8 meses hasta los 12 años, y que padece una severa adicción a las drogas, incumpliendo medidas de restricción ingresó a su hogar y la amenazó si no le entregaba dinero.

La abuela ya había denunciado a su nieto en 2019, cuando logró que se interponga una medida cautelar de prohibición de acercamiento y de ejercer todo acto de violencia. Sin embargo, a fines de enero, el joven de 18 años ingresó a la casa de su abuela en barrio El Jardín y le pidió plata. Ante la negativa, le pidió una lámpara de la vivienda y la amenazó diciendo "vos ya sabes y me conoces cuando me altero". La mujer y su marido se pusieron nerviosos ante la situación, y Villagra aprovechó la situación para llevarse la lámpara y un prolongador.

Durante el mes de febrero, el joven se presentó nuevamente en la vivienda de su abuela a pedirle cien pesos a su abuela para el colectivo. La mujer accedió para que su nieto se vaya, pero el nieto luego intentó llevarse una silla y un alargador. Una hija de la damnificada que estaba ahí intentó impedir que se llevara los bienes y terminaron forcejeando.

Por último, el pasado viernes, la policía estaba en el domicilio de la mujer, cuando el marido advierte que Lucas José se encontraba cerca del domicilio, por lo que invitaron al policía a pasar a una habitación del inmueble y cuando el acusado ingresó de manera violenta a pedir dinero, fue reducido por el policía y, a pedido del fiscal, el joven fue detenido.

Este lunes, Lucas José Villagra de 18 años, fue imputado por el fiscal Gabriel González como autor de los delitos de desobediencia judicial (tres hechos) y amenazas en concurso real.