Tras consultar con las bases, los gremios deberán confirmar esta tarde la propuesta. La escala es de 8% de febrero, 8% de marzo, 4% en mayo y 10% en julio.


Continúan las negociaciones entre el gobierno de Salta y los gremios docentes por las paritarias de este año, y tras el rechazo de la propuesta del 28,7% realizado hace unos días por la Provincia, los gremialistas analizan una propuesta de aumento del 30% hasta julio de este año.

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente durante la maratónica negociación, que comenzó a las 14 del viernes y concluyó a media noche. La escala propuesta por la Provincia es de un 8% de febrero, 8% de marzo, 4% en mayo y un 10% en julio.

Este tarde los gremios docentes deberán reunirse nuevamente en Grand Bourg a las 19, después de consultar con los delegados, para confirmar la propuesta.

“Fue una negociación, dura, ardua, de mucho tiempo de trabajo. A esta hora de la noche estamos felices porque le llevamos al alicaído bolsillo del trabajador una buena propuesta, un 30% hasta julio del 2020. Mañana (por hoy) lo pondremos en consideración de nuestras bases”, dijo Guillermo Burich, titular de Unión Docentes Argentinos (UDA).

“Valoramos la contribución del gobernador. Aclaró que esta reunión tiene un marco institucional. Queremos llevar tranquilidad a los docentes sobre nuestra representación. Los sindicalistas destacaron que, además de la cuestión salarial, se avanzó en los procesos de las titularizaciones anuales y los concursos para cargos de director y vicedirector. “Se escucharon todos los petitorios”, agregó.




Comentarios