Cierra sus puertas el colegio salteño San Lucas

La institución no logró cancelar sus deudas ni conseguir un nuevo edificio. Seguirán con un turno tarde para nivel primerio.

Colegio San Lucas (Fm899 Profesional)
Colegio San Lucas (Fm899 Profesional)

Las fuentes oficiales del colegio San Lucas de Salta confirmaron que no se logró llegar al monto requerido en el marco de una crisis económica grave, ni consiguieron una nueva casa para trasladarse, por lo que habrá docentes y alumnos reubicados, y personal que se queda sin trabajo.

A pesar de sus innumerables intentos, no pudieron mantener abierto el establecimiento. Esto se debe en parte a la crisis económica, pero también a la deuda que tenían, la baja matrícula y la falta de un edificio, puesto que los dueños anteriores no les renovaron el contrato.

La propuesta que presentó el colegio para absorver a la mayor cantidad de docentes y alumnos es crear un turno tarde, sólo destinado a la primaria.

Esto significa que los docentes de secundaria se quedarán sin su fuente laboral, mientras que los estudiantes deberán buscar rápidamente otra institución para inciar su año lectivo.