El funcionario nacional felicitó la labor de las tropas y habló de la situación en el norte.


En el día de ayer llegó Agustín Rossi, el ministro de Defensa de la Nación a Salta para supervisar las tareas de distribución de agua potable en el norte de la provincia, realizadas por el Ejército Argentino. Se trata de una primera etapa en un proceso para dar una mejor calidad de vida a las comunidades del Chaco salteño.

En díálogo con El Tribuno, el funcionario explicó que la situación es muy complicada, especialmente en esta época del año, pero felició al Ejército en su tarea, siendo la primera agencia estatal que respondió al pedido de ayuda y se sigue manteniendo allí.

El ejército trabaja en el norte entregando agua a las comunidades wichís.

Para empezar a mejorar la situación lo antes posible, el Ejército dio acceso al agua, un requisito absolutamente necesario para la emergencia del momento. También recordó que aunque desde Nación tienen la capacidad de perforar pozos, todo dependerá de lo que diga el Gobierno de la Provincia de Salta.

También, remarcó que las fuerzas resistirán en la zona el tiempo que sea necesario, que claramente será largo. Expresó su felicidad ante la valoración y el respeto entre el Ejército y las poblaciones wichí y toba, como él mismo presenció en el trato con los oficiales y suboficiales. La población reconoce la labor de las fuerzas en el lugar, con un gran nivel de empatía y comunicación.

Agustín Rossi en el Aeropuerto de Tartagal (Twitter Agustín Rossi)

Rossi habló un poco de su propia infancia, remarcando que nació en el norte de Santa Fe, “así que ver un rancho de adobe no fue una cosa nueva. No diría que me sorprendió.” Pero que aún así le preocupa la situación que ve, y que le parece que “hoy estamos atacando una emergencia y que a partir de que resolvamos eso vamos a tener que traer una política de Estado que vaya a dar soluciones definitivas.” Expresó que la lucha del presidente contra el hambre en todo el país es una forma de ayudar a la sociedad en democracia a progresar y salir adelante.

El funcionario mantiene estrecha relación con el Presidente Fernández, a quien ya le habló de su viaje; Fernándes le solicitó transmitir a los salteños que “el Gobierno nacional va a estar acá hasta que se resuelvan ca­da uno de los problemas”, incluyendo los de salud.

El ejército trabaja en el norte entregando agua a las comunidades wichís.

Finalmente, Rossi dijo que le transmitirá al Presidente el pedido de las comunidades originarias de Misión Chaqueña y Carboncito, las cuales pidieron una audiencia o presencia del mandatario nacional. “Él trata de estar en todos lados con toda la actividad que tiene. Seguramente lo tendrá en cuenta.”




Comentarios