El ministro de Defensa visitará el norte de la provincia, donde la emergencia se ha cobrado la vida de ocho niños en lo que va del año.


Este jueves llega a Salta el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para supervisar los trabajos realizados por el ejército, prestando asistencia a las comunidades wichís que viven en el norte de la provincia que se encuentran en emergencia sociosanitaria, decretada por el gobernador Gustavo Sáenz.

En lo que va del año ya son ocho los niños muertos por problemas de desnutrición en el norte de Salta. A esta cifra terrorífica se suman 32 chicos internados por desnutrición y al menos otros 160 niños que registran bajo peso.

El ejército trabaja en el norte entregando agua a las comunidades wichís.

Hace tres semanas el ejército comenzó a desplazarse a Santa Victoria Este para colaborar con el abastecimiento de agua potable a través de las plantas potabilizadoras móviles que dispone el Ejército.

Además del envío de plantas potabilizadoras móviles, que disponen de capacidad para envasar y distribuir miles de litros de agua entre las comunidades dispersas en el territorio, los efectivos militares se encuentran trabajando en la proyección y búsqueda de sitios estratégicos de agua potable para la posterior perforación de pozos.

El ejército trabaja en el norte entregando agua a las comunidades wichís.

Rossi atenderá a los medios de prensa en el Aeródromo Gral. Mosconi de la localidad salteña de Tartagal a las 9 y a las 17, para brindar detalles del operativo junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza y el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini.




Comentarios