Después de intesos días de calor y de anuncios frustrados, finalmente la lluvia llegó el miércoles por la tarde a la provincia. En algunas partes con más intensidad que otras. En la localidad salteña de Coronel Moldes, por ejemplo, se desató un fuerte temporal.
La lluvia comenzó alrededor de las 17 y fue muy fuerte en el municipio donde se encuentra el dique Cabra Corral. Hubo caídas de árboles y de cables, también calles inundadas. Las zonas más afectadas fueron los barrios La Candelaria y La Chacra, además por la caída de postes se cortó la circulación vehicular en el tramo del kilómetro 124 al 128 de la ruta N° 68.
Personal de la Municipalidad de Coronel Moldes asistió a los damnificados mientras que efectivos policiales realizaron las tareas de control y despeje de la ruta cortada.
Por otro lado, el temporal azotó también al dique Cabra Corral, donde la corriente de agua y los vientos fueron tan intensos que provocaron daños en las embarcaciones de la zona. No hubo personas accidentadas ni víctimas fatales.