El incidente ocurrió el martes por la noche, cuando una rama de gran porte cayó sobre dos mujeres y les provocó múltiples lesiones.


El martes por la noche una rama de gran tamaño cayó sobre dos mujeres que estaban cenando en uno de los patios del conocido restorán y peña de Salta, La Casona del Molino. Las mujeres sufrieron lesiones de consideración y tuvieron que ser trasladadas al hospital San Bernardo donde fueron asistidas por politraumatismos.

Les cayó una rama en La Casona del Molino

Este desafortunado hecho provocó la clausura del local por parte de la municipalidad. “La Municipalidad ha clausurado preventivamente este lugar para que se extraiga la especie que puede producir peligro a los turistasa la gente que va allí y se le va reclamar un nuevo estudio de seguridad” indicó el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini, a Somos Salta.

Les cayó una rama en La Casona del Molino

Uno de los atractivos de La Casona es justamente su patio con árboles de gran porte, con respecto a esto Tonini expresó que “Deberán resolver seriamente este problema por ser una casona que aprovecha la vegetación añosa para la convertirse en un lugar de concentración de personas. El control tendrá que ser muy riguroso y lo haremos desde la secretaria de Habilitaciones y Ambiente”.

Les cayó una rama en La Casona del Molino

Por otra parte, el secretario dijo que el local deberá presentar el estudio de impacto ambiental con un plan ante el riesgo que presentan los árboles de gran porte. “Mientras no se presente no se lo habilitará nuevamente que debe presentar en secretaría de Ambiente, se estudiará cuál es la propuesta de solución a todo probable evento”, sentenció Tonini.




Comentarios