Presentan cada día opciones distintas para disfrutar del verano en familia.


Continúan los talleres y actividades de verano organizados en el Plan Modo Verano, organizados para niños y adultos con entrada libre y gratuita. Esta semana, se ofrecen distintas opciones cada día.

Este martes 14 empezó con un taller informativo sobre Construcción de Guitarras, a cargo del luthier Marcelo Fernández. Exponiendo la labor del luthier, el taller es parte del Ciclo de Formación Artística y Creativa para Emprendedores Culturales, y fue de 9 a 12 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida esquina Alvarado).

Taller de Construcción de Guitarras en el plan Modo Verano (Municipalidad de Salta)

Por otra parte, el miércoles 15 se repite el taller de rap Ritmo y Poesía, explorando temas del mundo del rap como las batallas y el freestyle. Se presenta en el Centro Cultural Dino Saluzzi (Independencia 910) desde las 18. Los próximos encuentros incluirán competencias de rap clasificatorias y un evento final el 19 de febrero, con la participación de artistas destacados.

Encuentros de rap en el Dino Saluzzi por el Modo Verano (Gobierno de Salta)

Ese mismo día, se dará también un taller de mosaiquismo a cargo de Gladys Martinez. Será de 9 a 12, en España 277, y requiere trozos de cerámicos (tazas, platos, etc), adhesivo vinílico, cemento klaukoi, pastina de cualquier color, martillo, pinza, tenazas, bowls de plástico, rejilla o delantal, y dibujo con flores. Tiene un cupo de 30 personas, y pueden inscribirse en el lugar.

El jueves 16 se presenta una nueva edición de la Experiencia Virtual, donde se brindarán talleres de stop motion, videojuegos y realidad virtual. Cada jueves se traslada a un nuevo lugar, y en esta ocasión será en el CIC Solidaridad, de 15 a 20.

Taller de stop-motion (Flickr Guadalupe Labaké)

Además, regresa el Autocine a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1224) con una doble función: a las 18.30 se presenta La vida secreta de tus mascotas 2; y a las 20:30, Aquaman. Antes de las proyecciones, se podrán ver cortometrajes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS). Habrá en locación foodtrucks con opciones gastronómicas.

Autocine en Salta

El viernes 17, por otra parte, regresa la feria de Artesanos y Emprendedores a plaza Güemes, a partir de las 10. Cabe mencionar que de lunes a viernes se desarrollan también las Escuelas de Verano del natatorio Juan Domingo Perón, balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale, el NIDO de Gauchito Gil y Bicentenario, el DIAT de San Benito y los CIC de la ciudad.

Modo Verano es un plan integral de prestación de servicios organizado por el gobierno de la Ciudad de Salta, que se desarrollará durante enero y febrero con distintas actividades y acciones recreativas de distintos rubros. Su objetivo es que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de las vacaciones en los espacios públicos abiertos y cerrados, y que los más chicos puedan jugar y relacionarse en lugares seguros.

Escuelas de verano en el Plan Modo Verano (Facebook Escuela de Verano “Balneario Carlos Xamena”)




Comentarios