Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 31 de mayo de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Salta / Salta

Siguen los talleres y actividades gratuitos en la ciudad de Salta

Presentan cada día opciones distintas para disfrutar del verano en familia.

Siguen los talleres y actividades gratuitos en la ciudad de Salta
autor avatarCatalina DieuzeideSeguinos enGoogle
14 de enero de 2020, 13:02
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3537
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Continúan los talleres y actividades de verano organizados en el Plan Modo Verano, organizados para niños y adultos con entrada libre y gratuita. Esta semana, se ofrecen distintas opciones cada día.

Este martes 14 empezó con un taller informativo sobre Construcción de Guitarras, a cargo del luthier Marcelo Fernández. Exponiendo la labor del luthier, el taller es parte del Ciclo de Formación Artística y Creativa para Emprendedores Culturales, y fue de 9 a 12 en el Museo de la Ciudad "Casa de Hernández" (La Florida esquina Alvarado).

Taller de Construcción de Guitarras en el plan Modo Verano (Municipalidad de Salta)
Taller de Construcción de Guitarras en el plan Modo Verano (Municipalidad de Salta)

Por otra parte, el miércoles 15 se repite el taller de rap Ritmo y Poesía, explorando temas del mundo del rap como las batallas y el freestyle. Se presenta en el Centro Cultural Dino Saluzzi (Independencia 910) desde las 18. Los próximos encuentros incluirán competencias de rap clasificatorias y un evento final el 19 de febrero, con la participación de artistas destacados.

Encuentros de rap en el Dino Saluzzi por el Modo Verano (Gobierno de Salta)
Encuentros de rap en el Dino Saluzzi por el Modo Verano (Gobierno de Salta)

Ese mismo día, se dará también un taller de mosaiquismo a cargo de Gladys Martinez. Será de 9 a 12, en España 277, y requiere trozos de cerámicos (tazas, platos, etc), adhesivo vinílico, cemento klaukoi, pastina de cualquier color, martillo, pinza, tenazas, bowls de plástico, rejilla o delantal, y dibujo con flores. Tiene un cupo de 30 personas, y pueden inscribirse en el lugar.

El jueves 16 se presenta una nueva edición de la Experiencia Virtual, donde se brindarán talleres de stop motion, videojuegos y realidad virtual. Cada jueves se traslada a un nuevo lugar, y en esta ocasión será en el CIC Solidaridad, de 15 a 20.

Taller de stop-motion (Flickr Guadalupe Labaké)
Taller de stop-motion (Flickr Guadalupe Labaké)

Además, regresa el Autocine a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (Av. Paraguay 1224) con una doble función: a las 18.30 se presenta La vida secreta de tus mascotas 2; y a las 20:30, Aquaman. Antes de las proyecciones, se podrán ver cortometrajes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS). Habrá en locación foodtrucks con opciones gastronómicas.

Autocine en Salta
Autocine en Salta

El viernes 17, por otra parte, regresa la feria de Artesanos y Emprendedores a plaza Güemes, a partir de las 10. Cabe mencionar que de lunes a viernes se desarrollan también las Escuelas de Verano del natatorio Juan Domingo Perón, balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale, el NIDO de Gauchito Gil y Bicentenario, el DIAT de San Benito y los CIC de la ciudad.

Modo Verano es un plan integral de prestación de servicios organizado por el gobierno de la Ciudad de Salta, que se desarrollará durante enero y febrero con distintas actividades y acciones recreativas de distintos rubros. Su objetivo es que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar de las vacaciones en los espacios públicos abiertos y cerrados, y que los más chicos puedan jugar y relacionarse en lugares seguros.

Escuelas de verano en el Plan Modo Verano (Facebook Escuela de Verano "Balneario Carlos Xamena")
Escuelas de verano en el Plan Modo Verano (Facebook Escuela de Verano "Balneario Carlos Xamena")

Temas Relacionados

  • Salta
  • estilo-de-vida-y-ocio
  • Autocine
  • verano 2020
  • Talleres
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La casa del único detenido
vía córdoba

Una hipótesis principal toma fuerza como el móvil del crimen de Agostina: qué pasó en la casa de Barrelier

Agostina Vega.
vía córdoba

El estremecedor estado en el que encontraron el cuerpo de Agostina Vega

Claudio Barrelier habría intentado quitarse la vida en la cárcel.
vía córdoba

Habría intentado quitarse la vida: el principal acusado por el crimen de Agostina permanecería aislado en Bouwer

Agostina Vega
vía córdoba

Salió a la luz el chat entre la mamá de Agostina y Claudio Barrelier horas después de la desaparición

Agostina Vega
vía córdoba

Una amiga de Agostina dijo que la chica le había pedido ayuda porque se estaba "yendo por el mal camino"