Este jueves 9 de enero se realizarán diferentes actividades gratuitas en toda la ciudad de Salta.


Llegó el esperado verano a Salta y con él, nuevos talleres y actividades para toda la familia. Con el Plan Modo Verano, grandes y chicos de todas las edades pueden aprender, jugar y divertirse en las vacaciones.

El atractivo cronograma se desarrolla en espacios municipales, con organización de la Municipalidad de Salta e incluye diferentes talleres, actividades recreativas y deportivas, cine y experimentación digital. Tendrá lugar durante enero y febrero.

Actividades del Plan Modo Verano (Gobierno de Salta)

Este jueves 9 se desarrollan variadas actividades. Para empezar, de lunes a viernes se realizan escuelas de verano en el balneario Carlos Xamena, el complejo Nicolás Vitale, el natatorio Juan D. Perón, los CIC de la ciudad, el DIAT de San Benito y los especios NIIDO de Gauchito Gil y Bicentenario.

Estas escuelas de verano incluyen actividades deportivas (hockey, vóley, natación), talleres culturales, juegos, construcción de huertas y actividades especiales los viernes, como carnaval, festejos de cumpleaños y salidas a puntos turísticos de la ciudad.

Excuelas de verano en el Plan Modo Verano (Facebook Escuela de Verano “Balneario Carlos Xamena”)

En el CIC Unión, se dará una Experiencia Digital: se trata de una jornada de experimentación con el mundo de la cultura digital (realidad virtual, stop motion y videojuegos). Esta experiencia se dará todos los jueves en diferentes espacios, el jueves 16 se dará en el CIC de Solidaridad.

Taller de animación stop-motion (Flickr Guadalupe Labaké)

De 15 a 20, abordará distintos elementos de cada área, especialmente del stop motion: construcción de escenarios y personajes, técnicas básicas de iluminación, edición de sonido y montaje; proyecciones de trabajos profesionales; experimentación de técnicas como acuarela sobre foliscopios, vidrio, creación de muñecos de plastilina, animación de objetos inanimados y títeres de papel.

En la mañana de hoy, también se dio un Taller de Sublimación de 9 a 12 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, a cargo de Silvana Mendoza.

Taller de sublimación en el Plan Modo Verano (Municipalidad de Salta)




Comentarios