Gustavo Sáenz: "Ha llegado el momento de decir que Salta es pobre"

En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y tras la muerte de tres niños wichí el Gobernador se refirió a la pobreza en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo durante su recorrido en Santa Victoria Este (Gobierno de Salta)
El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Daniel Arroyo durante su recorrido en Santa Victoria Este (Gobierno de Salta)

Tras la muerte de tres niños de comunidades originarias de Salta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó su viaje a la provincia. Junto al gobernador Gustavo Sáenz recorrió el paraje La Puntana en Santa Victoria Este.

En su viaje al norte salteño, el funcionario nacional planteó la posibilidad de analizar obras de agua a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Argentina (ENHOSA). También destacó la necesidad de otorgar alimentos y agua a las comunidades a fin de dar respuestas urgentes.

Además, el Gobernador y el Ministro firmaron el convenio para impementar la Tarjeta Alimentar en Salta, que beneficiaria a 65 mil salteños. En este contexto, Sáenz se refirió a la pobreza en la provincia. "Ha llegado el momento de decir que Salta es pobre", sentenció.

"La provincia tiene muchas falencias, problemas estructurales y necesidades. No debemos esconder la realidad. Hay que enfrentar los problemas de manera conjunta con el Gobierno nacional, con los municipios y las comunidades. No pretendamos cambiar la tradición ni la cultura ni la identidad de ellos sino complementarnos para trabajar", aseguró el mandatario sobre la pobreza en el norte salteño.

Los niños fallecidos en el interior salteño

​En los últimos días murieron tres niños de comunidades originarias en Salta. El martes pasado falleció un bebé de un año y tres meses de la misión wichí La Mora en Tartagal. La causa fue una deshidratación aguda que generó un shock séptico.

El sábado se informó del deceso de otro niño de Misión El Quebrachal, de Ballivián, también en el departamento San Martín. Aún se desconoce la causa del fallecimiento. El domingo se conoció una tercera muerte de un niño de casi dos años a raíz de una falla multiorgánica, diarrea y vómitos.