Los hermanos salteños, figuras del rally mundial, buscan una vez más ser protagonistas de la carrera más dura del mundo.


Los hermanos Benavides, Kevin y Luciano, ya aterrizaron en Arabia Saudita, donde, en apenas unos días comenzará a correrse la que se conoce como la carrera más dura del mundo: el Dakar.

Kevin y Luciano Benavidez (Twitter)

Kevin, una de las estrellas del Monster Energy Honda Team, es favorito hace ya varios años, especialmente desde que en 2018 estuvo a punto de quedarse con el primer puesto, aunque finalmente terminó en segundo lugar. Kevin logró el cuarto puesto en 2016, subcampeonato en 2018 y quinto lugar en 2019.

Kevin Benavides junto a su equipo en Arabia Saudita. (Twitter)

Por otra parte, de la mano del Red Bull KTM Factory Racing, está el hermano menor, Luciano, quien logró un sorpresivo noveno puesto el Dakar pasado, y que se perfila como una estrella en ascenso luego de consagrarse campeón del Mundial de Rally Cross Country en la categoría Juniors durante 2019.

Kevin Benavides rides his Honda CRF450 (Photo by DAMIEN MEYER / AFP)

“Recién aterrizado y que lindo se sienten los primeros pasos en Arabia Saudita! ¿Que nos espera en este nuevo Dakar? La verdad no sé, solo sé que estoy preparado para salir a disfrutar cada sorpresa que se presente en esta increíble aventura y daré mi 110%”, fue el testimonio del mayor de los hermanos, Kevin.

Luciano, por su parte, expresó en diálogo con Recta Principal que “2019 fue el mejor año de mi carrera de rally hasta ahora. Terminar el último Dakar en octavo y luego ganar el título mundial junior con quinto en la general es increíble. Después de una temporada tan fuerte, estoy deseando que llegue el Dakar 2020″.

Luciano Benavidez (Twitter)

Siento que mejoré mucho desde el año pasado y estoy emocionado de poner a prueba mi experiencia. El Dakar para mí no se parece a ningún otro rally: tenés que tomar el evento día a día y tratar cada etapa como una carrera única”, agregó el salteño.

Luciano Benavidez en el 2019 Peru Dakar Rally

Para 2020, el Rally Dakar verá un gran cambio con el evento que se celebrará en Arabia Saudita por primera vez. Con 12 etapas difíciles, que cubren cerca de 8,000 kilómetros, la carrera ofrecerá a todos los participantes un nuevo desafío en términos de terreno, navegación y resistencia.

Con cinco de las etapas que incluyen especiales cronometrados de más de 450 kilómetros y más del 75 por ciento de la carrera en arena, el primer Dakar de Medio Oriente podría ser uno de los más difíciles de la historia.




Comentarios