El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas para el centro y este de la provincia.


El última día del 2019 será caluroso y lluvioso, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, que además en la madrugada de este martes emitió un alerta meteorológico.

El organismo nacional anticipa que el año terminará pasado  por agua. Están pronósticadas tormentas durante todo el día. Las probabilidades rondan entre el 40% y 70% y la mínima será de 18°. La humedad relativa del ambiente será del 94% y se sentirán vientos calmos de 15 kilómetros de visibilidad.

Por otro lado, el altera meteorológico anuncia fuertes tormentas en el centro y este de Salta. “Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, anuncia el comunicado.

El primer día de la década también será lluvioso. La máxima del miércoles primero de enero de 2020 será de 29° y la mínima de 16°. Anuncian la probabilidad de tormentas aisladas desde la mañana hasta la noche. El jueves permanecerá nublado y las condiciones climáticas podrían mejorar durante el fin de semana.




Comentarios