La diputada salteña por el Frente de Todos, Verónica Caliva, empezó su discurso con Belgrano y cerró diciendo "será ley y vivas y libres nos queremos".


Hoy tomaron juramento, junto con los nuevos diputados de todo el país, los cuatro nuevos representantes de Salta en la Cámara de Diputados Nacional. Se trata de Virginia Cornejo y Miguel Nanni, por Juntos por el Cambio, y de Lucas Godoy y Verónica Caliva, por el Frente de Todos.

Verónica Caliva

Los juramentos suelen ser bastante austeros, y ese fue el caso de Lucas Godoy, quien se limitó a decir: “Sí, juro”, luego siguió el turno de Virginia Cornejo, quien agregó: “y para cuidar la república y al pueblo salteño”. El juramento de Miguel Nanni siguió la misma línea, pero al final le tocó el turno a Caliva, que terminó dando la nota.

Caliva optó por una jura que se extendió casi medio minuto, y en la que empezó jurando por Manuel Belgrano y terminó jurando por el aborto legal, nombrando en el medio otros varios personajes.

“Por Manuel Belgrano, por Martín Miguel de Güemes, por Juana Azurduy, por Otto Vargas, por René Salamanca, Clelia Iscaro, por Evita y el Che, por todos los que luchan por tierra, techo y trabajo, por mis hermanas y hermanos de los pueblos originarios salteños, porque será ley y vivas y libres nos queremos”, juró Caliva, luciendo un pañuelo verde en la muñeca.




Comentarios