Las obras fueron realizadas por mujeres de la comunidad Kolla de Hurcuro, y se podrán apreciar del 4 al 16 de diciembre.


Esta mañana, a las 10:30 fue el acto inaugural de la feria “Navidad Andina, sentimiento de altura” en el Centro Cultural América (Mitre 23), con presencia de autoridades provinciales y municipales. En ella, se expondrán artesanías en sal realizadas por las mujeres de la comunidad Kolla de Hurcuro.

Feria de artesanías en sal (Facebook Centro Cultural América)

La iniciativa busca promover los trabajos de las mujeres de los pueblos originarios de esa localidad, con organización de la Secretaría de Minería a través de la Mesa Social de San Antonio de los Cobres. Reúne, además, a vecinos del municipio, de las comunidades originarias, del sector privado y miembros de la sociedad civil, fortaleciendo el trabajo socio comunitario en torno a la actividad minera local.

Feria de artesanías en sal en el Centro Cultural América (Facebook Centro Cultural América)

La feria reunirá obras creadas durante el año por las mujeres de la comunidad Kolla de Hurcuro, revalorizando la cultura de los pueblos andinos. Con entrada libre y gratuita, la feria se desarrollará entre el 4 y 16 de diciembre en el Centro Cultural América.

Feria de artesanías en sal (Facebook Centro Cultural América)




Comentarios