Empezará el 4 de diciembre, con el objetivo de revalorizar a los pueblos andinos.


El miércoles 4 de diciembre se inaugura la feria de artesanías hechas en sal “Navidad andina, sentimientos de altura”. La feria empezará con un acto de iniciación ese día a las 10:30 en el Centro Cultural América (Mitre 23) en pleno centro de la ciudad de Salta.

El Centro Cultural expondrá trabajos artesanales realizados en sal por las mujeres de la comunidad Kolla de Hurcuro. El evento está organizado por la Secretaría de Minería, a través de la Mesa Social de San Antonio de los Cobres.

Feria de artesanías en sal en el Centro Cultural América (Facebook Centro Cultural América)

El objetivo de la muestra es promover el trabajo de las mujeres de la localidad, y fortalecer el trabajo socio comunitario en torno a la actividad minera del lugar. Busca también acercar los valores ancestrales de los pueblos andinos, revalorizando su cultura.

La feria presentará diversas obras realizadas a lo largo del año en la comunidad Kolla de Hurcuro, y otros sitios cercanos al municipio de San Antonio de los Cobres. La feria tiene entrada libre y gratuita, y se podrá visitar del 4 al 16 de diciembre en el Centro Cultural América.

Feria de artesanías en sal en el Centro Cultural América (Gobierno de la Provincia de Salta)




Comentarios