Perdieron a su bebé en un accidente y exigen justicia

La mujer estaba embarazada y el cordón umbilical se cortó a raíz del fuerte impacto. El bebé murió días después del choque.

Ricardo Zapata, el padre del bebé. (Foto El Tribuno)
Ricardo Zapata, el padre del bebé. (Foto El Tribuno)

Ricardo Zapata y su pareja embarazada de casi nueve meses viajaban a bordo de su motocicleta cuando un auto los chocó. El fuerte impacto produjo que se cortara el cordón umbilical en la panza de la mujer, que fue derivada de urgencia al Materno Infantil. El bebé murió dias después y ahora la pareja pide que se cambie la caratula del accidente.

El accidente destruyó la vida de la pareja. El corte del cordón umbilical provocó que el bebé se quedara sin oxigeno dentro del vientre de su mamá. Nació sin signos vitales pero los médicos lograron estabilizarlo, sin embargo murió días después. Sus papás aseguran o solicitan a través de su defensor el cambio o agravamiento de la carátula del siniestro, es decir el mismo sea tratado con el agravante del dolo eventual.

El abogado de Zapata explicó al diario El Tribuno es comprensible considerando el daño emocional y físico que el accidente provocó en ellos. El siniestro vial mostró que la dimensión de los lesionados y víctimas en siniestros viales incluye a los niños en gestación.