El barrio Ampliación Bancario en alerta por perros envenenados

Denunciaron que ya son seis los animales muertos. Crece el temor por el caso de envenenamiento masivo que sacudió San Luis la semana pasada.

Perros envenenados en San Luis Blur
Perros envenenados en San Luis Blur

La aparición de otro perro muerto en el barrio Ampliación Bancario de Salta comenzó a encender las alarmas de los vecinos, ya que se trata del sexto animal muerto desde el fin de semana. Y con el caso del envenenamiento masivo de perros en San Luis fresco en la memoria, la gente comienza a ponerse nerviosa.

Perros envenenados en San Luis.
Perros envenenados en San Luis.

Según informó El Tribuno, el lunes por la tarde un grupo de niños jugaba en una plaza del barrio cuando un vecino pasó por el lugar paseando sus perros. "De pronto el animal comenzó a temblar y se separó. Tuvo vómitos y tiró espuma por la boca antes de caer muerto", contó uno de los presentes.

Durante la tarde de ayer, al conocer la muerte de otro animal, los efectivos policiales se presentaron en el lugar y destacaron que debían verificar si había alguna denuncia previa, ver en qué comisaría se había realizado y tomar las acciones sobre el caso.

Perros envenenados en San Luis.
Perros envenenados en San Luis.

Tras la nueva muerte, los vecinos se reunieron en la plaza para manifestar su preocupación ante la situación, ya que de tratarse de veneno, son muchos los niños que juegan en los espacios públicos y que podrían resultar afectados por la sustancia tóxica.

​​​Los efectivos manifestaron que los policías aseguraron que no existe la certeza de que el veneno haya sido colocado en la plaza, ya que durante el retiro de los otros cuerpos, se recorrió el lugar y no encontraron cebos. "Los vecinos sueltan los animales pero no tienen certeza de que estén en la plaza. Los perros hacen una recorrida por todo el barrio y no se sabe dónde ingirieron el veneno", expresaron.