Se viene un nuevo fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional

El feriado nacional es el 20 de noviembre pero pasará para el lunes 18. Quedan dos feriados más hasta fin de año, uno caerá domingo.

Esta semana habrá dos feriados nacionales.
Esta semana habrá dos feriados nacionales.

Este fin de semana será largo en país. El motivo será el feriado nacional de el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra el miércoles 20 de noviembre pero que este año pasará al lunes 18, de acuerdo con el calendario del Ministerio del Interior.

Se trata de un feriado nacional. Esto significa que organismos estatales y empresas privadas estarán obligados a otorgarle el día a sus empleados. Caso contrario, regirá la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.

El Día de la Soberanía Nacional conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, un victorioso enfrentamiento ocurrido el 20 de noviembre 1845. La Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas, se enfrentó contra la escuadra anglo-francesa en las cosas del Río Paraná, en la localidad bonaerense de San Pedro. Duró 11 horas y murieron 250 soldados.

Se trata del penúltimo feriado antes de fin de año. El próximo será el 8 de diciembre, día que las religiones católica y ortodoxa celebran la Inmaculada Concepción de María. En este 2019 caerá domingo. El último será Navidad, que se celebrará un miércoles.