Un condenado y dos absueltos en el juicio por la muerte de los brigadistas salteños

Víctor César Dagún recibió la pena de un año de prisión condicional. Víctor Jesús de Ola Castro y Roberto Durnelli fueron absueltos.

Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum  (Fiscales Penales)
Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum (Fiscales Penales)

Hoy se conoció la sentencia en el juicio por la muerte de cuatro brigadistas que durante un incendio en un cerro de Guachipas en octubre de 2014. En el banquillo de los acusados se encontraban tres exfuncionarios de Defensa Civil.

El Tribunal condenó a Víctor César Dagún a la pena de un año de prisión condicional mientras que a Víctor Jesús de Ola Castro y Roberto Durnelli fueron absueltos por el beneficio de la duda.

​Martín Albarracín, Víctor Ferreyra, Matías Daniel Vilte y Mauricio Valdez murieron calcinados en octubre de 2014 cuando mientran intentaban apagar un fuerte incendio en las serranías de Guachipas. Dagun, Ola Castro y Durnelli, quienes en ese entonces tenían altos cargos en la Secretaría de Defensa Civil, fueron imputados por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

El juicio comenzó en octubre y se extendió hasta hoy. La parte acusatoria había pedido la pena máxima que prevé el Código Penal para ese delito, que es dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.