Ayer se llevó a cabo la ronda de alegatos en el juicio contra funcionarios provinciales por la muerte de cuatro agentes de Defensa Civil durante un incendio.


Ayer se conocieron los alegatos en el juicio contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagún, los funcionarios que estaban a cargo del equipo de Defensa Civil de la Provincia que murió en un incendio forestal el 28 de octubre de 2014 en Guachipas. El veredicto del Tribunal se conocerá el próximo viernes.

La familia de las víctimas solicitaron condenas por homicidio culposo para los tres imputados. La parte acusatoria, representada por la fiscal Mónica Poma, acusó a los tres exfuncionarios de Defensa Civil por incumplimiento a los deberes de funcionario público. Solicitó que se les imponga la pena máxima que prevé el Código Penal para ese delito, que es dos años de prisión de ejecución condicional (es decir sin cumplimiento efectivo) y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Brigadistas fallecidos durante un incendio en 2014 (Web)

Desde el lado de las defensas, los abogados de los acusados pidieron la absolución lisa y llanamente de sus representados.

Martín Albarracín (27 años), Víctor Ferreyra (37), Matías Daniel Vilte (22) y Mauricio Valdez (27) son los agentes de Defensa Civil que perdieron la vida al cumplir la orden de intentar extinguir el incendio forestal que se desató en las serranías de Guachipas. 




Comentarios