Víctor Ola Castro, César Dagún y Roberto Durnelli están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.


Mañana se conocerá el veredicto del Tribunal en el juicio contra los ex funcionarios de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, César Dagún y Roberto Durnelli por la muerte de cuatro brigadistas durante un incendio en Guachipas.

Ola Castro, Dagún y Durnelli están acusados de incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos. Ellos estaban a cargo del operativo en el que los brigadistas murieron calcinados por intentar apagar un incendio en el cerro El Acheral en octubre de 2014.

Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum (Fiscales Penales)

Después de las declaraciones de los imputados, quienes negaron su culpabilidad en los hechos, el lunes pasado fueron los alegatos de las partes. Las familias de las víctimas, representada por la fiscal Mónica Poma, pidieron la pena máxima que prevé el Código Penal para el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público. Significa dos años de prisión de ejecución condicional (es decir sin cumplimiento efectivo) y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por su parte, las defensas de los tres imputados solicitaron la absolución lisa y llanamente de sus representados. Mañana se conocerá la sentencia de la mano del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino.




Comentarios