Tras el envenenamiento masivo de animales, los pobladores del municipio salteño tienen miedo de tomar agua.


Hoy detuvieron al supuesto responsable del envenenamiento masivo de animales en San Luis. Aunque el caso se está esclareciendo, los vecinos están preocupados por el gran daño ambiental que se generó en el municipio salteño.

No se animan a tomar el agua que llega a las casas a través la red domiciliaria por miedo a que este contaminada por el veneno. Para ayudarlos mientras se soluciona la situación, bomberos voluntarios y rescatistas “Martín Albarracín”, juntan donaciones de agua potable.

Las donaciones se reciben en el Aeroclub ubicado en ruta 9, kilómetro 4, en horario corrido.

El pasado 30 de octubre, una gran cantidad de animales (entre perros, gatos, aves y caballos) murieron tras comer carne envenenada que una persona tiró en diferentes sectores de una finca en San Luis. Hoy detuvieron al encargado del lugar, identificado como Roberto Flores, indicado como el responsable del envenenamiento masivo.

Perros envenenados en San Luis.

Por otro lado, el Ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, confirmó que se atendió a dos personas que podrían haber estado en contacto con el veneno.  Por su parte, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales está tomando muestras de agua de grifo y el pozo de las viviendas.




Comentarios