Hay un detenido por el envenenamiento masivo de animales en San Luis

La localidad salteña estuvo en vilo por los más de 40 perros, gatos, caballos y aves afectados por el veneno.

Perros envenenados en San Luis, Salta
Perros envenenados en San Luis, Salta

En la tarde de este miércoles, la policía detuvo a un hombre que sería el responsable del envenenamiento masivo que se produjo en la localidad de San Luis, a menos de 20 kilómetros de la capital de Salta.

El hombre, que sería encargado de la finca donde se produjo el envenenamiento, fue apresado mientras intentaba huir de la propiedad, y en inmediaciones se encontraron bidones sin etiquetas con variados químicos. El presunto culpable fue identificado como Roberto Flores, quien habría colocado carne envenenada en los alrededores.

El veneno que mató a decenas de animales fue identificado como carbofurán, un poderoso pesticida que se encuentra prohibido en la Argentina.

Por otra parte, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se encuentra tomando muestras de agua de grifo y el pozo de la vivienda de dos personas que habrían sido afectadas por el veneno.

Con el fin de deshacerse de los perros, el hombre no solo provocó la muerte de más de 40 canes, sino también de dos caballos, gatos, e incontables aves.