Un hombre golpeó y lastimó con un cuchillo en la pierna a su pareja, con quien convivía desde hace un año y medio en el municipio salteño de Las Lajitas. La mujer logró escapar y denunció a su agresor. Él, que trabaja como finquero, quedó detenido.
Todo comenzó cuando la pareja regresó a su casa después de una reunión con amigos. El hombre comenzó a agredir a la mujer y ella agarró su celular para pedir ayuda. Cuando él se dio cuenta de lo que hacía, comenzó a golpearla y con un cuchillo le lastimó la pierna.
En ese momento, una camioneta se estacionó en la puerta de la casa donde la mujer permanecía cautiva. Ella le dijo a su agresor que quizás podía tratarse de su hermano y, cuando él fue a fijarse quien era, aprovechó para escaparse.
La persona que estaba en el vehículo era un amigo con quien ella logró comunicarse antes del ataque. La llevó a la casa de su hermana y luego realizó la denuncia correspondiente. Su pareja quedó detenido y fue imputado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.