Autoridades del Balseiro visitarán el taller de física del profe Córdoba en Salta

Quieren conocer cómo trabaja el espacio educativo que forma estudiantes que luego se destacan en Bariloche.

Daniel Córdoba
Daniel Córdoba

El taller de física que el profesor Daniel Córdoba dicta todos los sábados en la Universidad Nacional de Salta es famoso en todo el país. Allí se formaron estudiantes que llegaron al prestigioso Instituto Balseiro de Bariloche y se egresaron como profesionales de la ingeniería nuclear, mecánica, entre otras especialidades dentro del rubro.

Apasionado por lo que hace y dueño de un gran carisma, el profe Córdoba logra contagiar su amor por la física a cada alumno que pasa por sus clases. Para conocer cómo es el lugar donde se forman los estudiantes que después llegan a su instituto, autoridades del Balseiro viajarán a Salta.

El doctor Mariano Cantero y el doctor Carlos Balseiro realizarán el 1 y 2 de noviembre una serie de actividades en la UNSa y visitarán el taller "Física para todos", de Córdoba.

"El director del Balseiro me dijo que quería venir a Salta a interiorizarse cómo es que esto funciona porque le llama la atención que Salta llevó cuatro chicos en el último año," contó Córdoba.

Finalmente, destacó que para él es un orgullo y un incentivo poder apreciar como salteños estudian carreras vinculadas con el área de Física en las grandes universidades del país. "Nos incentiva a seguir trabajando", concluyó.