Ladrones entraron a robar al nosocomio de la localidad salteña de General Güemes, sacaron vacunas de una heladera y las tiraron al piso.


El fin de semana pasado, ladrones entraron al Hospital “Joaquín Castellanos” de la localidad salteña de General Güemes y se robaron una computadora. Además abrieron una heladera que conservaba vacunas y las tiraron por el piso. 

Desde el hospital explicaron que dentro de la heladera había alrededor de dos mil dosis de vacunas para diferentes enfermedades. Una gran cantidad de frascos quedó desparramada por el piso mientras que otras vacunas permanecieron dentro de la conservadora, que los vándalos dejaron abierta. Esto provocó que se corte la cadena de frío.

Robo en el Hospital Joaquín Castellanos de Güemes (Web)

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, contó se realizó un informe sobre los daños, donde solicitaron a Nación que se repongan 980 dosis de vacunas de diferentes tipos.

En este sentido, indicó que las vacunas del mes habían llegado en los últimos días y afortunadamente muchas ya habían sido distribuidas. Solo se vio afectada una de las heladeras donde se conservan en la temperatura adecuada antes de su colocación en los ciudadanos.




Comentarios