Este martes comienza el escrutinio definitivo de los votos

Los resultados estarían disponibles el sábado a más tardar, informaron desde el Tribunal Electoral de la provincia.

Recuento de votos
Recuento de votos

Pablo Finkelstein, secretario del Tribunal Electoral de Salta, informó que, con prácticamente el total de las mesas escrutadas en toda la provincia, un 99,39% para ser más específicos, mañana martes comenzará el escrutinio definitivo de los votos, que terminarán arrojando los resultados definitivos.

El funcionario explicó que este proceso lleva algún tiempo porque deben abrirse una por una todas las urnas, y es por esta razón que los números finales estarían recién el día sábado.

Así mismo, Finkelstein se manifestó conforme con el proceso de las elecciones, que se llevaron a cabo sin inconvenientes importantes, y demostrando una alta eficiencia en la velocidad para dar a conocer los resultados, ya que los resultados finales estuvieron dos horas después de cerrado los comicios.

Sobre las complicaciones del voto electrónico, dijo que la confusión que se generó fue debido a la cantidad de candidatos y el poco espacio de las pantallas, pero que más allá de este detalle no hubo complicaciones en el sistema.