Escándalo: ordenaron apagar los simuladores de voto en toda la provincia

Luego de una presentación del partido "Salta Nos Une", el Tribunal Electoral de Salta ordenó apagar todos los simuladores.

Elecciones salta
Elecciones salta

En las escuelas donde hoy votan los salteños, hay simuladores de voto electrónico, en los que personal capacitado enseña a usar las máquinas a aquellas personas que no son tan amigas de la tecnología.

Pero fueron estas máquinas, destinadas a ayudar a la gente, las que generaron la polémica en este domingo de elecciones. Y es que, luego de una presentación de Ramiro Nordera, apoderado del partido "Salta Nos Une", el Tribunal Electoral de la Provincia ordenó apagar todos los simuladores de voto electrónico.

Según trascendió, en muchas escuelas de la provincia detectaron que en las terminales no aparecía el logo que representa al partido, considerando que esto se prestaba a confusión, por lo que decidieron presentar una queja formal.

Por esta razón, el Tribunal hizo lugar al reclamo, y ordenó que se apaguen todas las máquinas hasta que sean remplazados los CD que contienen el software.