Elecciones en Salta: enterate de qué tenés que hacer si no podés votar

Si estás en el padrón electoral, pero estás a más de 100 kilómetros de tu domicilio, tenés que sacar una "constancia de no emisión de voto".

El certificado de la no emisión del voto se hará en todas las comisarías este domingo (Gobierno de la Provincia de Salta)
El certificado de la no emisión del voto se hará en todas las comisarías este domingo (Gobierno de la Provincia de Salta)

Este domingo se llevan a cabo en Salta las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se elegirá un nuevo gobernador, y también intendentes, diputados provinciales y concejales, y todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren el padrón electoral tienen la obligación de asistir a las urnas.

Aquellas personas que no vayan a votar, deberán pagar una multa. Acá podés consultar si tenés alguna multa pendiente de pago por no haber votado en alguna elección. Pero, si estás a más de 100 kilómetros de distancia de tu domicilio podés justificar no haber votado emitiendo una constancia de no emisión de voto.

La constancia es muy simple de emitir, solo tenés que dirigirte con tu DNI a la dependencia policial más cercana, que atenderán de 8 a 18 horas, allí te recibirá un oficial que, luego de comprobar tu domicilio, te emitirá la justificación. A partir del día domingo dispondrás de 60 días para concurrir al Tribunal Electoral de la Provincia a justificar la no emisión.

En Salta Capital se reforzará el servicio con la apertura de oficinas en calle Mitre 23 de la División Policía Turística y en las oficinas de atención al público habilitadas en Santiago del Estero al 750. El trámite se podrá realizar de 8 a 18 horas con el Documento Nacional de Identidad.