La magia del Cascanueces se presenta esta noche en Salta

El Ballet de la Provincia junto a la Orquesta Sinfónica llevan a escena esta obra clásica, hoy 26 y mañana 27 de septiembre en el Teatro Provincial.

Ensayo pre-general del Cascanueces (Facebook Ballet de la Provincia de Salta - oficial)
Ensayo pre-general del Cascanueces (Facebook Ballet de la Provincia de Salta - oficial)

Este jueves y viernes estarán cargados de magia y esplendor con la nuevas funciones del Ballet Provincial de Salta junto a la Orquesta Sinfónica y la participación del Coro Inicial de la OSIJS. El espectáculo será el 26 y 27 de septiembre, a las 21, en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Se trata de una propuesta para toda la familia, con entradas disponibles en las boleterías del teatro y en Salta Ticket. Las de platea y palcos tienen un precio de $ 200, y las de pullman y superpullman de $ 100.

Ensayo pregeneral del Cascanueces (Facebook Ballet de la Provincia de Salta - oficial)
Ensayo pregeneral del Cascanueces (Facebook Ballet de la Provincia de Salta - oficial)

La presentación también cuenta con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS con dirección de Cecilia Cafrune. La puesta tiene dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Yeny Delgado, y una adaptación coreográfica de la misma Riveros Hidalgo y Axel Slodki, siguiendo el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El clásico ballet navideño es una de las obras más reconocidas del repertorio de Piotr Ilich Tchaikovsky, con melodías que son eternas a lo largo de la historia. Está basado en una adaptación de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann realizada por Alejandro Dumas (padre). Cuenta la historia de Clara Stahlbaum, quien recibe un Cascanueces como regalo la noche de Navidad. El juguete cobra vida, llevándola en un viaje mágico por el Reino de los Dulces.

MAÑANA!!! El Cascanueces! Ballet de la Provincia de Salta - oficial y Orquesta Sinfónica de Salta No te lo...

Posted by Ballet de la Provincia de Salta - oficial on Wednesday, September 25, 2019