El Ballet de la Provincia presenta este clásico de Tchaikovsky el 26 y 27 de septiembre en el Teatro Provincial.


La nueva presentación del Ballet de la Provincia de Salta junto a la Orquesta Sinfónica promete un espectáculo inolvidable: se trata de El Cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky, y se presentará este jueves 26 y viernes 27 de septiembre a las 21 en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

La presentación también cuenta con la participación especial del Coro Inicial de la OSIJS con dirección de Cecilia Cafrune. La puesta tiene dirección de María Inés Riveros Hidalgo y Yeny Delgado, y una adaptación coreográfica de la misma Riveros Hidalgo y Axel Slodki, siguiendo el original de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El clásico ballet navideño está basado en una adaptación de los cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann realizada por Alejandro Dumas (padre). Cuenta la historia de Clara Stahlbaum, quien recibe un Cascanueces como regalo la noche de Navidad. El juguete cobra vida, llevándola en un viaje mágico por el Reino de los Dulces.

Se trata de una de las obras más reconocidas de Tchaikovsky, con algunas de las melodías más memorables del repertorio romántico. El ballet ha sido representado por compañías de todo el mundo, siendo de los más famosas en Occidente en presentaciones a fin de año.

Con esta propuesta para toda la familia, el Ballet de la Provincia invita a los salteños a su presentación. Las entradas están a la venta en boleterías del teatro y en Salta Ticket, con las entradas de platea y palcos a $ 200, y las de pullman y superpullman a $ 100. Tienen promoción de 2×1 en las boleterías hasta el viernes 20.




Comentarios