Más de 4.700 policías afectados a la cobertura de la procesión del Milagro

El Ministerio de Seguridad presentó la planificación del operativo de seguridad que se desplegará durante la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Más de 4.700 policías afectados a la cobertura de la procesión del Milagro
Más de 4.700 policías afectados a la cobertura de la procesión del Milagro

El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió la presentación del operativo de seguridad para la procesión del Señor y la Virgen del Milagro que se desarrollará el próximo domingo, a cargo del Centro de Coordinación Operativa.

El servicio se realizará con 4.751 policías distribuidos en 26 sectores que abarcan el recorrido de la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro y alrededores.

El operativo contará además con puestos específicos desde el Centro de Videvigilancia para monitorear con 46 cámaras de seguridad todo el trayecto de la procesión y el Pacto de Fidelidad.

El trabajo preventivo y operativo incluye los radios jurisdiccionales de centro y macrocentro. En tanto, habrá un operativo especial de seguridad urbana para las distintas zonas de la ciudad y del Valle de Lerma, con policías asignados a patrullajes y atención de la demanda en general.

El sábado se fortalecerá el operativo de acompañamiento y guía a las distintas peregrinaciones que vayan arribando a la ciudad, hasta su llegada a la Catedral Basílica. Este año se estima la participación de más de 80 mil peregrinos.

Cabe destacar que el 1 de septiembre pasado se lanzó el operativo Milagro previo a la procesión, a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía, a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad, como así también se dispuso de un servicio especial para detectar pungas, arrebatadores, descuidistas, entre otras modalidades delictivas.