Hasta el 28 de agosto se realizará la Semana del Cine Argentino en Salta, donde se presentan proyecciones y talleres de películas, cortos y documentales nacionales. Hoy, 26 de agosto habrán se verán dps obras imperdibles.

En primera parte, se presentará El Hijo (2019) de Sebastián Schindel, con guión de Leonel D'Agostino sobre la novela de Guillermo Martínez. Es una película de suspenso, que relata la historia de Lorenzo, un pintor de 55 años que espera un hijo de su esposa Sigrir. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y trae a una partera de su país, Dinamarca. Las mujeres aíslan al bebé del mundo y su propio padre, quien se desespera y busca defender a su hijo.

Con actuaciones de Joaquín Furriel, Martina Gusman, Luciano Cáceres, Heidi Toini y Regina Lamm, la película es de clasificación SAM 16 y tuvo gran reconocimiento tras su estreno, y se proyectará en la Sala Juan Carlos Dávalos a las 19:30.

Por otro lado, se proyectará el drama fantástico Breve Historia del Planeta Verde (2019), con guión y dirección de Santiago Loza. Es una historia que muestra a tres amigos de toda la vida embarcados en una misión para salvar a una criatura espacial: Tania, una chica trans que hace shows en las discos de Buenos Aires; Pedro, una criatura de la noche, y Daniela, quien rompió una relación amorosa. Cuando muere la abuela de Tania, descubren que un alien le hizo compañía hasta su muerte, y ahora deben ayudarlo a regresar.

Con actuaciones de Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Sodá, la película tiene clasificación SAM 13, y recibió diferentes premios desde su estreno: la Mención Especial del BAFICI 2019, el Panorama del Festival de Berlín 2019 y el Premio Teddy a la mejor película de temática LGTBQ+ del Festival de Berlín 2019. Se proyectará en la Sala Juan Carlos Dávalos a las 21:30.